Esgrimista mexicana Liliana Tejeda Recibe trofeo ‘Fair Play 2022’; evitó descalificación de su rival Destacado

Escrito por  Excélsior Oct 19, 2022

 

Liliana Tejeda se convirtió en la primera mexicana en recibir el trofeo ‘Fair Play 2022’ de Esgrima por su acción que tuvo en el pasado Campeonato Mundial

 

Sheila Liliana Tejeda Riverson se convirtió en una mexicana histórica al recibir el trofeo ‘Fair Play 2022’ de esgrima, siendo la primera atleta nacional en la historia en obtenerlo. Ello, por su empatía con una atleta nepalí al prestarle su peto para que pudiera competir contra ella y evitar su descalificación.

La distinción la otorga la Federación Internacional de Esgrima.

“Es algo que me llena de mucho orgullo y me hace sentir feliz”, dijo Liliana Tejeda para la Conade.

“Esto es dejar a México muy en alto y los atletas nacionales contamos con buenos valores; presentarlo en el extranjero es algo muy bonito para mí”, agregó la jalisciense.

 

¿Cuándo sucedió el hecho?

El momento en que la especialista en Espada le prestó su peto al nepalí se dio en el pasado Campeonato Mundial en Egipto, que se celebró en julio pasado. La atleta de Nepal estaba a punto de ser descalificada por no tener la indumentaria completa para la competición.

“En uno de los poules en las eliminatorias escuché que la competidora de Nepal no contaba con su peto, se le había olvidado en el hotel debido a una confusión, tomó el de su compañero y que si la podían esperar. Que le dieran cinco minutos”, recordó.

En las competencias de esgrima se programa la hora de competir y no se espera a nadie.

“Se tiene que empezar y no se espera a nadie, la juez de la FIE tiene el derecho de sacar de la competencia a los atletas”, contó.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Octubre 2022 10:45