Azarenka logra histórica clasificación en torneo de Guadalajara Destacado

Escrito por  Excélsior Oct 18, 2022

 

Luego de una hora y 26 minutos de juego, la tenista bielorrusa consiguió su boleto a la segunda ronda, donde enfrentará a la española Paula Badosa; la exnúmero uno pasó en dos sets

 

El WTA 1000 que se realiza por primera vez en México dio inicio y Victoria Azarenka se impuso por parciales de 6-4 y 6-2 luego de 1:26 horas de juego. El torneo arrancó de manera oficial y Victoria, aunque le costó un poco en el último game, pudo sentenciar el juego y clasificarse a la segunda ronda.

La ex número uno del mundo comenzó el partido de gran manera, con un juego sólido desde el fondo de la cancha ante una rival que opuso resistencia en el encuentro, pero la bielorrusa poco a poco tomó el control del partido.

En el séptimo game Azarenka se adelantó 0-30, y aunque Avanesyan recuperó la ventaja, la bielorrusa sentenció para romper el saque de su oponente y enfilarse al triunfo. Ambas mantuvieron su servicio en la parte final del primer set y Vika se puso 1-0.

Al inicio de la segunda manga Azarenka fue la que sorprendió y logró su segundo break del partido. Sus potentes golpes no tuvieron respuesta y se adelantó 1-0, aunque algunos errores en su saque, incluida una doble falta, permitieron a su rival que igualar de forma inmediata. En esta segunda manga ambas tuvieron fallas contantes con su servicio, la vencedora que terminó con cuatro dobles faltas, por seis de su rival.

Ninguna podía conservar su saque, pues los siguientes tres games también fueron con rupturas, hasta que Azarenka mantuvo su servicio para el 4-2 que la pondría en ventaja. Sumó otro rompimiento más para terminar el partido con 5 y en el octavo game tuvo algunas complicaciones, pues desaprovechó tres puntos para partido, pero hizo efectivo el cuarto y así se quedó con la victoria.

En segunda ronda enfrentará a otra de las consentidas de la afición, la española Paula Badosa, número 8 del mundo, en un duelo que dividirá a la afición del estadio.