Funcionario del Ayuntamiento incumple con investigación porque está coludido, acusan Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado May 10, 2019

 

La síndica procuradora ha solicitado la destitución del titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz.


Mazatlán, Sinaloa. Tras entrar en vigor el sistema local anticorrupción en los gobiernos municipales y, por ende, se modificó la ley del Gobierno Municipal, la síndica Elsa Bojórquez Mascareño afirmó que el titular del Órgano Interno Rafael Padilla Díaz se ha hecho omiso con el avance de las investigaciones porque dijo seguramente también está involucrado en los casos de corrupción.
Bojórquez Mascareño Indicó que se está pidiendo a Padilla Díaz que muestre los avances de las investigaciones de corrupción, ya que entró en vigor en el mes de julio del 2017.
"Por eso es que cuando yo llegué pedí que hubiera cambio en el Órgano de Control porque el está involucrado entonces tiene que decir que está en conflicto de intereses para poder hacer las investigaciones y no lo ha dicho y eso es omisión entonces lo que tengo que hacer es preguntarle como van las investigaciones lo he hecho pero como está en conflicto de intereses lo que se tiene que hacer desde noviembre yo pedí que se hiciera el cambio en el Órgano de Control y he entregado tres documentos tanto al presidente municipal como regidores y no lo han hecho están omitiendo".
La funcionaria resaltó que las irregularidades que se han detectado es en el periodo del exalcalde Fernando Pucheta y Joel Boucieguez, tiempo que desde entonces Padilla Díaz, ya se encontraba en el Órgano Interno.
Es por ello que el Órgano Interno la ha hecho larga en las investigaciones.

Juan Manuel Alvarado.

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">