Funcionario de Sinaloa genera polémica tras posar con una guitarra construida con un fusil AK-47 Destacado

Escrito por  La Opinión LA Oct 12, 2022

 

Esta no es la primera vez que Alonso Ramírez, titular del Instituto de Cultura de Culiacán, se ve envuelto en la polémica por un acto relacionado a la cultura del narcotráfico

 

Culiacán, Sinaloa.- Las autoridades del estado de Sinaloa emprenden diversas campañas sociales y culturales para retirar de la entidad, la imagen de que es una región dominada por la cultura del narcotráfico.

Sin embargo, no dejan de surgir eventos o situaciones que afectan este objetivo, como el que ocurrió recientemente con Alonso Ramírez, titular del Instituto de Cultura de Culiacán.

Y es que este funcionario generó toda una polémica en las redes sociales, luego de compartir una fotografía en la que se le ve posando con una guitarra construida sobre lo que fue un rifle de alto poder.

Este instrumento lleva el nombre de “escopetarra”, y fue creado por el cantautor y activista colombiano César López, con el diseño de un fusil AK-47. Incluso, se trata de una guitarra que se ha popularizado en Sinaloa entre grupos musicales de la región que se caracterizan por interpretar narcocorridos.

La imagen fue compartida por Alonso Ramírez en su cuenta de Facebook, así como otra fotografía en donde varios funcionarios posan junto con el instrumento musical y el artista que la creó.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, y varios usuarios criticaron a Ramírez argumentando que con este tipo de acciones está haciendo apología del delito.

Como respuesta, el funcionario escribió: “Este símbolo demuestra cómo un arma que una vez causó daño y dolor, también puede ser un instrumento para fomentar la paz. Este instrumento ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas como portador de un mensaje para la construcción de paz”.

Lo cierto es que, esta no es la primera vez que Alonso se ve envuelto en la polémica por un acto relacionado a la cultura del narcotráfico, pues él fue uno de los organizadores del festival musical denominado “Ochito Fest”, en el que se interpretó un narcocorrido dedicado a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, junto con imágenes del capo sinaloense transmitidas en las pantallas del escenario.

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Octubre 2022 10:17