Cunde incertidumbre en trabajadores del Centro de Ciencias Destacado

Escrito por  May 10, 2019

El retraso en la terminación de la construcción de la obra tiene a los trabajadores laborando a medias

Culiacán, Sinaloa. Con temor a obtener represarías en su contra por parte de los directivos, trabajadores del Centro de Ciencias de Sinaloa, externan su preocupación ante la incertidumbre que dejó la opacidad en la realización de la obra que se está realizando, ya que no se les ha mostrado una garantía de cuando se van a reincorporar a sus actividades al 100 por ciento.

En este tema, un par de académicos con más de 20 años de antigüedad, decidieron mantenerse en anonimato, narrando para VIVA VOZ las injusticias que se han vivido desde que se decidió convertir una remodelación, en el derrumbe total de las instalaciones del centro de ciencias.

Asimismo, dijeron que en lo que va de iniciada la obra son más de 145 trabajadores que han quedado a la deriva, entre académicos y administradores, trabajando a medias y sin la certeza de que sea culminada la obra, además de reprimidos al no poder expresar su inconformidad, víctimas de despidos injustificados y con amenazas, por parte del director Luis León Tavera.

“Primero decían que, a mediados del año pasado, después dijeron que, en diciembre del año pasado, después en marzo de este año, luego que en junio y pues ya no han hecho otra declaración cuando porque, así como va parece que ni en este año va a estar listo, pero no hay algo”, lamentó el trabajador afectado, ya que si no progresa el proyecto los trabajadores serán liquidados.

De esta manera recordó que en una sola ocasión se realizó una manifestación en contra de la demolición, en donde se tuvo como consecuencia el despido de un trabajador por expresarse libremente, esto sin el respaldo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado a cargo de Gabriel Vallado.

“Ellos dicen, el centro de ciencias ocupaba remodelación, eso es cierto, pero no ocupaba demolerse” lamentó.

 

 

Gabriela Castro

Modificado por última vez en Viernes, 10 Mayo 2019 12:54