¡Se escuchó el grito! Tendrá Guasave Centro de Conciliación Laboral el próximo año Destacado

Escrito por  Oct 06, 2022

 

* Se empezará a construir en enero y en los primeros meses se instalará también el Juzgado Laboral.

 

Culiacán, Sinaloa. En respuesta a la petición de un grupo de abogados de Guasave, el próximo mes de enero se comenzará con la instalación del Centro de Conciliación Laboral y en los siguientes meses el Juzgado Laboral que evitará que los ciudadanos se tengan que trasladar hasta la ciudad de Los Mochis para resolver los asuntos que tienen que ver con conflictos de trabajo.

El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, agradeció los anuncios hechos por el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Iván Chávez Rangel en respuesta a las manifestaciones realizadas por los abogados de Guasave en los últimos días.

“Estamos teniendo respuestas y así como criticamos a las autoridades, también hay que reconocerles, al secretario General de Gobierno que haya salido a hacer las expresiones y hacer el anuncio de que en el mes de enero se instala el Centro de Conciliación Laboral”, dijo.

El litigante criticó las intenciones fallidas del presidente municipal Martín Ahumada de dividir al gremio de los abogados, cuando debería ser un alcalde que se preocupe por la unidad y por más pequeña que sea la voz de un individuo tiene que sumarlo a cualquier lucha.

“No permitiremos que nadie nos divida, como ha intentado el alcalde Martín Ahumada. Seguimos firmes en la Alianza Mexicana de Abogados, en la Federación de Abogados de Sinaloa, en el Colegio de Abogados Doctor Gonzalo Armienta Calderón, en el Colegio de Abogados José Luis Leyson Castro y el Grupo de Abogados Laboralistas”, sostuvo.

Enrique Rodríguez