Descarta Estrada Ferreiro la posibilidad de huelga del Stasac Destacado

Escrito por  May 09, 2019

Aseguró el alcalde de Culiacán que ya se llegó a un acuerdo con los sindicalizados para que no paren labores el 13 de mayo como habían advertido

Culiacán, Sinaloa. El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro descartó la posibilidad de que se realice la anunciada huelga para el día 13 de mayo por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.

En este tema recalcó que ya se logró un acuerdo con el dirigente del Sindicato, Davis Alarit, esto después de las negociaciones que se habían estado realizando en donde se afirmaba la violación del contrato colectivo del trabajo por parte del mandatario municipal.

Asimismo, Estrada Ferreiro dijo desconocer si los sindicalizados que han interpuesto demandas en contra de la comuna retiren los cargos, ya que a su parecer no se están ni se han violentado derechos hacia los trabajadores.

Por otra parte, toco el tema de las auditorias que se planean realizar al Stasac donde además se incluirán paramunicipales para saber el estado que guardan las finanzas.

 

 

Gabriela Castro.