Rubén Rocha Moya “asesinaste la justicia laboral”: Abogados de Guasave Destacado

Escrito por  Oct 04, 2022

 

* Exigen la creación de un Centro de Conciliación Laboral, como los que entraron en operaciones este lunes 3 de octubre en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

 

Guasave, Sinaloa. Organismos colegiados encabezados por la Alianza Mexicana de Abogados del municipio de Guasave colocaron unas coronas de muertos dirigidas al gobernador Rubén Rocha Moya con la leyenda “Asesinaste la Justicia Laboral en Guasave”, para exigir la creación de un Centro de Conciliación Laboral en el municipio.

Esto, porque este lunes 3 de octubre iniciaron operaciones los nuevos Centros de Conciliación Laboral en Sinaloa, los cuales vendrán a sustituir el trabajo de las desaparecidas Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, expuso que seguirán radicalizando las acciones en tanto no haya una respuesta favorable y criticó que así como los ex gobernadores Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel asesinaron la justicia penal, ahora el gobernador Rocha Moya está asesinando la justicia laboral, en alusión de que Guasave no cuenta tampoco con un Centro de Justicia Penal Oral Acusatorio, como lo tienen Ahome en Los Mochis, Mazatlán y Culiacán.

“Le están haciendo daño al justiciable laboral porque la gente tiene que trasladarse hasta la ciudad de Los Mochis a buscar justicia labora, cuando se suponía que en Guasave es uno de los municipios donde hay Junta de Conciliación y Arbitraje, junto con Mochis, Mazatlán y Culiacán”, explicó.

A esta manifestación acudieron además Francisco Rangel, representante de los abogados laboristas; Carlos Rascón, el presidente del colegio Dr. Gonzalo Armienta Calderón; Miguel Cárdenas, presidente del Colegio José Luis Leyson Castro; Melquiades Cervantes, expresidente de la FAS y Jesús Valenzuela, Grupo de Abogados Litigantes.

Enrique Rodríguez