No terminará Estrada Ferreiro de pagarle al IMSS Destacado

Escrito por  Estefani Valenzuela May 09, 2019

El ayuntamiento de Culiacán y el Instituto del Mexicano del Seguro Social firmaron un acuerdo de pago para liquidar la deuda de 170 mdp en cuatro o cinco años.         

Culiacán, Sinaloa. El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro no va terminar de pagar el adeudo que se le tiene al Instituto del Seguro Social por alrededor de 170 millones de pesos de las cuotas patronales debido a que el convenio de pago establece liquidarla en cuatro o cinco años.

El delegado del IMSS en Sinaloa, Samuel Lizárraga dijo que tanto el ayuntamiento de Culiacán como las Juntas de agua potable y alcantarillado de Escuinapa y Guasave además del municipio de Navolato tienen rezagos importantes, sin embargo, aseguró que ya han tenido acercamientos para hacer planes de pago y que lo hagan en parcialidades.                       

Así mismo el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que Sinaloa contará con nuevos hospitales, uno en Navolato, otro en Culiacán, uno más en Mazatlán y Guasave tendrá una unidad médica más, en total, serán 622 camas más que tendrá Sinaloa para atender a los derechohabientes del IMSS.

Estefani Valenzuela