Mete reversa ayuntamiento de Culiacán; sí dejarán a locatarios vender en la banqueta sus flores Destacado

Escrito por  Estefani Valenzuela May 09, 2019

El Jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia, Luis Alfonso Meza dijo que por tratarse de una venta especial iba ser permisible, pero sin que excedan con la invasión de las banquetas.

Culiacán, Sinaloa. El Jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Meza, dio a conocer que sí se les va permitir a los locatarios que vendan sus flores en las banquetas por el Día de las Madres, siempre y cuando no sea excesiva la invasión.

El funcionario municipal señaló que serán un poco tolerantes en ese sentido debido a que la venta especial de flores por el Día de las Madres dura pocos días, sin embargo, dejó en claro que todo aquel vendedor ambulante que no cuente con permiso será retirado de la vía pública.

“Lo que vamos a buscar es evitar que se instalen, vamos estar desde ya, incluso con el apoyo de autoridades municipales… en el caso de las florerías establecidas y que se salen a las banquetas vamos a buscar que no sea excesivo”, dijo.

Luis Alfonso Meza destacó que a diario se tienen rondines de vigilancia y se retiran en promedio a 15 vendedores ambulantes de varios sectores de la ciudad, pero muchas veces éstos regresan a instalarse y es un cuento de nunca acabar, incluso, dijo que no es fácil quitar a muchos vendedores porque los inspectores temen que les hagan algo como represalia.

“Hay gente con las que por seguridad no podemos… no te puedo decir que los han amenazado, pero ellos tienen derecho de cuidar su persona, podemos utilizar la fuerza pública, pero es mejor la negociación”, enfatizó.

Estefani Valenzuela