"Que no es cuota liga, que es cuota ejidal justificada"; dice Faustino Hernández Destacado

Escrito por  May 08, 2019

Se va hacer lo que se tenga que hacer para defender la cuota que se sigue cobrando por parte de las asociaciones de productores, indicó el legislador.

 

Culiacán, Sinaloa. Lo que se está cobrando a los productores agrícolas en Sinaloa no es una cuota liga, es una cuota ejidal que se justifica, indicó el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Faustino Hernández, sobre la exigencia de la diputada Flora Miranda para que se acate el punto de acurdo que evita la retención de cifras monetarias a los agricultores.

En este tema reprocho el seguir en desacuerdo con este mandato, por lo que se seguirá defendiendo la no eliminación de la cuota.

“Gracias a esa cuota ejidal logramos que en este momento se logren más de tres mil millones de pesos para los campesinos y productores de Sinaloa porque gracias a la gestión de esa cuota logramos movilizar más de mil productores campesinos a la ciudad de México donde se costó el camión, costo el hospedaje, la alimentación y por eso es importante analizar”, expresó el legislador.

Asimismo, lamentó que se busque la eliminación de las cuotas que son el sustento de movilizaciones como la que se realizó a la ciudad de México para gestionar un precio justo para el maíz, y que además sirve para la investigación que se hace para crear variedades he híbridos que traigan excedentes en la producción.

“Le vamos a decir que en este parlamento legislativo que no vamos a estar de acurdo que, aunque hayan hecho un exhorto de quitar la cuota liga, no estamos de acurdo, aunque hayan sacado un punto de acurdo vamos a hacer lo que tengamos que hacer y vamos a defender la cuota ejidal que les sirve a las 15 organizaciones de productores”, reiteró Faustino.

Por otra parte, aceptó que esto trata un acuerdo administrativo, en donde no se legislo, pero un acuerdo administrativo que se hizo con el anterior gobierno de Renato Vega Alvarado para defender los intereses de los productores que forman parte de las 15 asociaciones en Sinaloa.

 

Gabriela Castro.