Sofoles y aseguradoras sobre endeudaron de por vida a empleados de Gobierno: Ortega Carricarte Destacado

Escrito por  Estefani Valenzuela May 08, 2019

La cartera asciende a los dos mil 800 millones de pesos.

Culiacán, Sinaloa. El Secretario de Administración y Finanzas del estado de Sinasloa, Carlos Ortega Carricarte dio a conocer mediante una rueda de prensa esta tarde que en la pasada administración los créditos de los trabajadores ante sofoles y aseguradoras tuvieron un crecimiento exponencial que los hace impagables, pues hay personas que tendrían que quedarse sin sueldo de 30 a 50 años para liquidar sus adeudos.

El funcionario estatal informó que en global la cartera asciende a los dos mil 800 millones de pesos.

Ortega Carricarte, dijo que dado el desorden que se encontró y para evitar que a los trabajadores no se les hicieran descuentos en sus ingresos más allá del 30 por ciento, se acordó un plan de restructura entre las sofoles y el Grupo tecnológico Nomipay para facilitar el pago a los burócratas y reducir la cartera a quienes otorgaron los créditos.

En conferencia de prensa, el funcionario del Gobierno de Sinaloa precisó que son en total 63 Sociedades Financieras de Objeto Limitado y cuatro aseguradoras las que entregaron más de 70 mil créditos a 25 mil trabajadores entre activos y jubilados, con tasas de interés arriba del 200 por ciento.

Afirmó que el plan de restructura no tiene ningún costo para el gobierno pues no es el Estado quien entregó los financiamientos, sino que fueron acuerdos entre las sofoles y los trabajadores, pero se hicieron de manera desordenada y algunos en forma irregular hasta con documentos falsos, por ello se está pidiendo la cancelación de 12 mil expedientes y que el dinero se le reintegre al empleado.

Precisó que la actual administración ha entregado 200 millones de pesos a la cartera que dejó la administración anterior.

Manifestó que están realizando auditorías a cada caso para tener la información fidedigna y puedan transparentarse esos préstamos.