Que los dejen vender el día de las madres en las banquetas dicen floristas al alcalde Destacado

Escrito por  May 08, 2019

Son más de 41 vendedores ambulantes a los que no se les está permitiendo la venta en las banquetas en fechas conmemorativas  

Culiacán, Sinaloa. Encaran floristas al alcalde de Culiacán, Jesús estrada Ferreiro para pedir que les sea permitido la venta de flores en la vía pública, esto ante la negativa del ayuntamiento de que el día 10 de mayo vendan en las banquetas del centro de Culiacán.

Por su parte María Antonia Lula Morales, presidenta del frente de vendedores ambulantes, dijo que las autoridades se excusan en que ya se cuenta con un local dentro del mercado de las flores, sin embargo, se les están otorgando permisos a vendedores foranes quienes negocian con foráneos y mediante cifras económicas se les permite la venta.

Asimismo, detalló que son solamente 6 fechas al año en las que se busca que se les permita vender en la vía publica, pero que todo el año se pagan los respectivos permisos, a diferencia de la venta desleal de los que se ponen solo en las fechas conmemorativas.

“Somos muy respetuosos de no tener ningún vendedor en las calles, como es posible que haya gente que nada más le digan ve con fulanita y ella te va a acomodar, yo estoy viendo vendedores nuevos que se están instalando en las banquetas, y cómo es posible que un presidente municipal que según íbamos a tener cambio de la cuarta transformación nos trate de esa manera”, expresó.

En ese tema detalló que son 41 vendedores ambulantes los que se encuentran inconformes esto pues no se les permitirá la venta el día de las madres.

 

 

Gabriela Castro.