Cobaes ya ha sido beneficiado con las becas federales Destacado

Escrito por  Estefani Valenzuela May 08, 2019

El director general Sergio Mario Arredondo destacó la importancia de este apoyo para evitar la deserción escolar.

Culiacán, Sinaloa. El director del Colegio de Bachilleres del estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo dio a conocer que ya están fluyendo las becas federales anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador ‘Jóvenes escribiendo el futuro’, por lo que serán beneficiados sus 34 mil alumnos de todos los planteles de Sinaloa.

Arredondo Salas agregó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz es ser siempre proactivos y mantener la apertura para facilitar el desarrollo de los programas federales como en este caso, que sin duda va ayudar a que los jóvenes no dejen la escuela por falta de recursos económicos.

“Entendemos que están fluyendo, los funcionarios de este programa están en directa vinculación con los directores del plantel y pudimos constatar que los jóvenes están contentos de estar recibiendo esos apoyos”, dijo.

El director señaló que ningún joven de Cobaes así como los que están en educación media-superior, deberá ser excluido del programa debido a que éste es universal.

Esto lo dijo luego de dar a conocer que el próximo 28 de mayo, Cobaes será la imagen de la Lotería Nacional por lo que aparecerá impresa en 3 millones 600 mil cachitos en todo el país.

Estefani Valenzuela