El mundo habla sobre el ‘fracaso’ del Barcelona Destacado

Escrito por  Excelsior May 08, 2019

Tras perder por 4-0 en Anfield la prensa deportiva califica como "ridículo" la eliminación del Barsa

La prensa deportiva de Barcelona y Madrid destaca unánime la eliminación del conjunto azulgrana en las semifinales de la Liga de Campeones tras perder por 4-0 en Anfield, para lo que emplea calificativos como "fracaso", "ridículo" y "sonrojo".

'Sport' asegura que la caída del conjunto de Ernesto Valverde en portada, sobre un fondo negro, es "El mayor ridículo de la historia"; 'Mundo Deportivo', más escueto, titula "Sonrojo"; 'Marca' habla de "Fracaso histórico"; y 'As' se refiere a "Trueno en Anfield".

"El Barça escribe la página más negra al caer eliminado de la Champions de manera imperdonable en Anfield", comenta 'Sport', que apunta que "como ocurrió en Roma, el equipo de Valverde no supo gestionar su ventaja y el cuarto gol los relató a todos".

Para 'Mundo Deportivo' "un Barça sin alma vive una debacle en Anfield y el Liverpool, sin Salah ni Firmino, le pasa por encima", así como se refiere a que "el 4-0, un ridículo gol encajado en un córner, es el epitafio de un equipo que repitió lo de Roma".

'Marca', que otorga "un 10 para el Liverpool y Anfield", titula su crónica "Bochorno" y acto seguido precisa que "los de Valverde rozaron el ridículo ante los 'reds', que tiraron de casta e intensidad para hacer frente a sus bajas".

"Nueva hecatombe del Barça en Champions y adiós al triplete", añade 'As', que titula su crónica "Anfield aplasta al Barcelona" y resalta la "heroica remontada ante un Barça paralizado" y considera que el cuarto tanto del Liverpool es "de vergüenza para un equipo dormido".

Las portadas de Inglaterra abrieron sus ediciones con comentarios sobre el milagro en Anfield.

"El milagro de Anfield", titula el diario británico Daily Mail, que dedica su portada a Xherdan Shaqiri y Divock Origi, dos de los héroes del encuentro que el Liverpool se llevó por 4-0, levantando el 3-0 encajado en el Camp Nou una semana antes.

The Guardian escoge el titular "De otro mundo" y selecciona una fotografía del cuarto tanto 'Red', conseguido en un inusual córner en el que los defensas del Barcelona se quedaron parados.

La prensa francesa alaba en sus páginas la "Redmontada" 4-0 del Liverpool frente al Barça y se muestra dura con el club barcelonés cuya jugada valoran "febril" y demasiado dependiente de Lionel Messi.

"Le Parisien" aprovecha la ocasión para vengarse de la remontada que en 2017 el Barça le hizo al Paris Saint-Germain: "El club catalán es víctima de una remontada fantástica que quedará en la leyenda de la Liga de Campeones".

La prensa neerlandesa centra su cobertura sobre el partido entre el Liverpool y el Barcelona (4-0) en el papel del holandés Georginio Wijnaldum, el jugador del conjunto inglés que entró después del descanso y marcó dos goles en menos de dos minutos.

"Supersustituto Wijnaldum", tituló en su web la cadena pública NOS, que destacó unas declaraciones del jugador en las que explicó con una sonrisa que estaba "muy enfadado" con el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, por no contar con él desde el inicio y que cuando salió al campo "tenía que hacer algo" para darle la vuelta a la eliminatoria.

"El Liverpol y Origi, con un doblete, ridiculizan al Barcelona y van a la final", titula la radiotelevisión francófona pública belga RTBF la crónica del duelo de Champions del martes, donde el internacional belga Divock Origi se lleva gran parte de los calificativos.

El diario Le Soir, cabecera francófona de referencia, dedica media docena de artículos a dar cuenta del inesperado encuentro que dio el pase al Liverpool, y recuerda en su análisis del partido que los ingleses jugaban sin dos de sus estrellas, Firmino y Salah, y lograron la goleada gracias a dos goles y dos asistencias de Origi, que solo había disputado 475 minutos en toda la temporada.

Excélsior