Paga la UAS el aguinaldo y quincena Destacado

Escrito por  humberto Ramírez Dic 24, 2018

Otorga la instancia federal más de 300 millones de pesos 

Culiacán. Este lunes y luego de intensas gestiones que se prolongaron por meses, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pagó a las 10 de la mañana el aguinaldo a sus trabajadores sindicalizados, personal jubilado y de confianza, como resultado del apoyo extraordinario que por única vez otorgó el Gobierno Federal el pasado viernes.

“El día de hoy se ha pagado el aguinaldo como se anunció en la última Sesión del Consejo Universitario el cual se logró gracias a la decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al apoyo de los diferentes funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y de Hacienda al otorgar a la Universidad 304 millones de pesos de manera extraordinaria, así que a disfrutar compañeros universitarios, a cuidarse, a convivir con la familia y a prepararnos para un año no exento de retos pero que nos va a tomar muy unidos, muy fuertes y convencidos de que la mejor opción educativa en el noroeste del país y en nuestro estado obviamente es la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

El dirigente universitario señaló que haber logrado el apoyo de la Federación para concretar el pago del aguinaldo y garantizar el pago de la segunda quincena de diciembre fue gracias a los resultados de la actividad normal de los universitarios, gracias al excelente trabajo en las áreas de docencia, investigación, deporte y demás aspectos.

De manera especial Guerra Liera señaló el gran apoyo de los sindicatos, de los líderes sindicales de las secciones Académicos y Administrativos, y la madurez con la que le dieron la oportunidad y el espacio a la institución para gestionar los recursos y quitar de enfrente la posibilidad de un estallamiento a huelga, todo lo cual ahora ha fructificado al verse reflejado el pago de esta importante prestación laboral que por ley tienen derecho los trabajadores.

El Rector deseó a todos los universitarios que este cierre de 2018 puedan disfrutarlo con mucha unión familiar, con mucho cariño y haciendo planes de manera conjunta.

“Desde aquí en mi calidad de Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa les deseo lo mejor a los universitarios, para sus familias y para nuestra Universidad y que esto se refleje para bien de la sociedad”, expresó.



Redacción

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">
Modificado por última vez en Lunes, 24 Diciembre 2018 11:50