Dan continuidad a la segunda jornada de descacharrización Destacado

Escrito por  Arturo Mejía May 07, 2019

El objetivo es prevenir la presencia de moscos en las colonias antes de que llegue la temporada de lluvias.

Guamúchil, Sinaloa. Dando seguimiento a las jornadas de descacharrización que implementó los pasados días el gobierno municipal, que preside Carlo Mario Ortiz Sánchez, este martes se procedió a dar continuidad al programa en las colonias Cuauhtémoc, La Rinconada, Las Palmas, Jobori y San Miguel, con el objetivo de erradicar la proliferación del mosco y prevenir las enfermedades que éste emite, como el dengue, zika y chinkungunya; así lo dio a conocer el coordinador Municipal de Salud Comunitaria, Edgar Neftalí Cruz Meléndrez.

El funcionario municipal hizo un llamado a la sociedad para que estén atentos a los medios de comunicación, ya que serán los días martes de cada semana que estarán visitando las colonias por lo que invitó a la ciudadanía a saquen sus cacharros, donde se acumula el agua que genera las condiciones para reproducción del mosco.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que saque sus cacharros a las banquetas o que den acceso al personal de recolección para que les apoyen a sacar todos los cacharros posibles.

“Este trabajo lo estamos haciendo en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria, al gobierno le corresponde apoyar con la descacharrización posteriormente será el sector salud quien hará la fumigación y abatización”, resaltó.

Por último, comentó que estas jornadas han sido muy favorables debido a que en la primera que realizaron en las colonias San Pedro, Álamos y parte de la Cuauhtémoc se lograron recolectar seis dompes de cacharros.