Necesario evaluar condiciones de zoológico de Culiacán Destacado

Escrito por  May 07, 2019

Se requiere un estudio para determinar si es viable o no cerrar, asegura el Diputado Pedro Lobo.

 

Culiacán, Sinaloa. Se requiere realizar una evaluación mediante un estudio para determinar cuáles son las condiciones en las que se encuentra el zoológico de Culiacán, indicó el diputado local del partido de Morena, Pedro Lobo, esto después de que realizó una encuesta mediante redes sociales en donde se opinó por parte de las personas la necesidad de que sea cerrado.

En este tema dijo que fue una encuesta en la que participaron más de 9 mil personas, en las que más del 70 por ciento de ellas se postularon a favor de que sean suspendidas las actividades en el zoológico del municipio, en donde surgieron ideas como las malas condiciones en las que se encuentran los animales y la posible corrupción dentro del manejo del lugar.

Respecto a ello resaltó que su postura personal no es a favor del cierre ni en contra de ello, sino que se tiene que hacer una evaluación profunda para darle seguimiento a la problemática, en donde se determine si será viable un lugar con más espacio para los animales o se amplíen las instalaciones que ya se tienen, además de cuanto presupuesto se requiere de inversión para ello.

Por otra parte, dijo que en lo que respecta al procedimiento legal para poder intervenir contra el zoológico se tendría que hacer por parte de un ciudadano una denuncia, muy concreta y con evidencias de que realmente se está teniendo un maltrato animal o un acto de corrupción como lo plantean algunas personas.

“En mi opinión personal yo diría que se tiene que hacer una evaluación profunda porque se está hablando de vidas y no es una decisión a la ligera que se pueda tomar, una evaluación presupuestal, de que es lo más conveniente, pero si es muy importante escuchar que es lo que opina la ciudadanía”, expresó el legislador.

 

 

Gabriela Castro.