Imprimir esta página

“El que quiera azul celeste, que le cueste”: Cuén Ojeda Destacado

Escrito por  Estefani Valenzuela May 06, 2019

El Presidente del Partido Sinaloense presentará una iniciativa en el Congreso de la Unión para que los partidos políticos mantengan su registro con el 5 por ciento de la votación y no con el 3 por ciento.

Culiacán, Sinaloa. El Presidente del Partido Sinaloense (PAS) Héctor Melesio Cuén Ojeda, indicó que en los próximos días presentará una iniciativa en el Congreso de la Unión la cual consiste en que los partidos políticos conserven su registro mínimamente con el 5 por ciento de la votación y no con el 3 por ciento como es actualmente, esto con la finalidad de que los partidos trabajen arduamente no solo cuando vayan haber elecciones, sino todos los días.

Respecto a la creación de nuevos partidos como el que está impulsando Elba Esther Gordillo, Cuén Ojeda dijo que está a favor de la libre participación, derecho que todos tenemos, sin embargo, destacó el impulso de esta iniciativa anteriormente mencionada y en la cual pretenden recabar 250 mil firmas en el estado de Sinaloa.

“Para que no existan partidos que tienen pocos votos debido a que no trabajan forzándonos nosotros como partido político para ir al encuentro de la gente, del trabajo de todos los días y no ser partidos electoreros y que nos cueste trabajo y aquellos que no lo hagamos perdamos el registro”, señaló.

Agregó que al 31 de enero de este año se presentaron 106 cartas de intención para convertirse en partidos políticos nacionales nuevos.

Estefani Valenzuela