Cae hermano de ‘El Lagarto’, presunto jefe de plaza en Minatitlán Destacado

Escrito por  Excélsior May 05, 2019

A Ernesto ‘N’, hermano del presunto líder criminal Jesús ‘N’, estaría a cargo de operaciones logísticas de un grupo armado.

Veracruz. La Secretaría de Seguridad Pública informó de la detención de Ernesto “N”, durante un operativo implementado por fuerzas federales para ubicar a la célula criminal de Jesús N, “El Lagarto”, presunto líder de una célula delictiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Ernesto N, a quien apodan “Mingo”, es hermano de “El Lagarto” y de acuerdo con lo investigado por los grupos de inteligencia, es el encargado de la operación logística de la agrupación delincuencial en Minatitlán, pues se encarga de la distribución de droga entre narcomenudistas.

Durante su detención, a Ernesto "N" le decomisaron un arma corta calibre 380, otra larga ST15 con dos cargadores, cargadores, 28 cartuchos calibre 223 y una camioneta; además, le encontraron droga: 29 envoltorios con cuadros blancos de la droga conocida como cristal; otros 15 cuadritos envueltos de la misma sustancia; una báscula así como teléfono celular moto g5.

Cabe hacer mención que dentro de los señalamientos sobre el móvil de la matanza ocurrida el pasado 19 de abril destaca una venganza por la distribución de droga en bares propiedad de una de las 13 personas masacradas.

De acuerdo con lo investigado, el propietario de dos centros de diversión a quien apodaban “La Bercly” o “Becky”, habría mantenido negocios con un grupo delictivo para la venta de estupefacientes en sus locales, pero luego cambió de “proveedores” lo que causó el enojo y la decisión de la célula delictiva de acabar con su vida, lo que al final concretaron, pero no sólo mataron a su objetivo, sino que también sacrificaron a 12 personas más, incluido un niño de un año.