Imprimir esta página

Avión cae a río tras aterrizaje fallido en EU Destacado

Escrito por  jrr May 04, 2019

Un avión con 143 personas a bordo se salió de la pista y se precipitó al río Saint Johns

 

Un avión comercial con 143 personas a bordo -136 pasajeros y 7 tripulantes- se salió de la pista este viernes por la noche y se precipitó al río Saint Johns cerca del aeropuerto naval de Jacksonville, en Florida, Estados Unidos, cuando iba a aterrizar, informó la oficina del alguacil del condado.

El aparato, un Boeing 737, procedente de la estación naval de la Bahía de Guantánamo (Cuba), iba a aterrizar cuando se salió de la pista y se precipitó en las aguas del río sin sumergirse, pues no había mucha profundidad, añadió la oficina del alguacil a través de la red social Twitter.

 

La Estación Aérea Naval de Jacksonville señaló en un comunicado que el incidente, que está bajo investigación, dejó heridos leves que fueron tratados en el lugar.

Un total de 21 pasajeros fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento a sus heridas, de carácter leve, indicaron fuentes policiales.

 

La abogada Cheryl Bormann, una de las pasajeras del vuelo, declaró a la cadena CNN que el avión voló a través de tormentas eléctricas y rayos, y que el aterrizaje fue "muy duro".

 

Bormann señaló que en un primer momento, en medio de la oscuridad y la tormenta, solo sabían que estaban en el agua, pero no si estaban sobre un río o el mar, y que después de "un periodo de tiempo significativo" aparecieron los bomberos y personal de emergencia con botes inflables.

Los meteorólogos habían reportado días atrás de una ligera "perturbación tropical" que estaba arrojando fuertes tormentas en Florida.