El solterón más codiciado de Culiacán, Jesús Valdés, se casa hoy en Catedral Destacado

Escrito por  May 04, 2019

 

Elba Esther y su yerno, van por la revancha en Sinaloa. ¿Y Cuén?

 

Luego de que en 2012 no les cuajó lo planeado, la maestra Elba Esther Gordillo y su yerno Fernando González han decidido intentar reposicionarse políticamente en el país y particularmente en Sinaloa.

Al menos esa es la lectura que hacemos de la presentación el pasado viernes de los representantes de lo que intenta ser el nuevo Partido de las Redes Sociales Progresistas en Sinaloa, que impulsa la maestra Gordillo y que según ellos tienen ya 100 mil personas registradas en el estado.

Para ello, la maestra que hoy por hoy tiene más dividido al magisterio nacional, ha mandado a su yerno Fernando González y a la ex diputada local, Rosy Ceballos, para que la representen en Sinaloa.

Si regresamos la cinta, veremos que Fernando González ya fue, en 2012 en fórmula con Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidatos al Senado de la República por el ya desaparecido PANAL, obteniendo un resultado adverso, pues los 120 mil votos que lograron no les alcanzó para ganar alguna de las tres senadurías que le corresponden a Sinaloa; fueron 2 para el PRI y 1 para el PAN.

La verdad, que sí vemos difícil que la maestra Elba Esther se perpetúe en el poder, en primera, porque el magisterio adherido al SNTE, que son la mayoría, no concuerda con la idea de que la maestra se obsesione con el mismo. Y en segunda, porque ese mismo pensamiento tiene la mayor parte de los ciudadanos, que no ven bien que la Gordillo continúe manipulando a su antojo a un sector del magisterio para sus intereses particulares.

 

Con todas las de la ley, Chuy Valdés dice adiós a la soltería hoy.

El ex alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, contraerá nupcias esta noche con Lizbeth Anahí Ochoa Portillo, en una ceremonia religiosa a realizarse en esta misma ciudad capital.

Todo está listo para que esta noche los invitados especiales acompañen al Chuy Valdés a la Catedral Basílica de Nuestra Señora de Rosario, donde la pareja de desposados recibirá la bendición nupcial para que puedan formar una nueva familia.

Contraído el matrimonio religioso, inmediatamente después corte nupcial e invitados especiales se trasladarán al Salón 53, donde ya todo está de manteles largos para el festejo social.

La boda de Chuy Valdés no significa para nada que hará un alto en su camino, sobre todo por el cargo de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI que ostenta en estos momentos, donde su principal reto es reposicionar al partido para llegar más fuerte que nunca a la contienda electoral del 2021, cuando estará en juego la gubernatura y las diputaciones locales.

Por lo pronto, aparejado a su luna de miel, Chuy Valdés tendrá que continuar trabajando en el empadronamiento priista, que según ha dicho va por el millón de militantes que le garanticen el triunfo en las urnas dentro de dos años.

A su alimentación con buena dosis de mariscos, el líder priista tendrá que acompañar con muchas frutas y verduras su dieta, pues tendrá que trabajar horas extras a partir de hoy para poder cumplir acá y allá.

Modificado por última vez en Sábado, 04 Mayo 2019 12:18