Fue correcto quitar a Torres Ulloa de magistrado, dice Graciela Domínguez Destacado

Escrito por  May 04, 2019

Las indicaciones del tribunal eran claras, si quiere interponer recursos que lo haga, indicó la presidenta de la Jucopo en el Congreso

Culiacán, Sinaloa. Fue la decisión correcta el dejar sin efectos el nombramiento del magistrado Héctor Samuel Torres Ulloa del Tribunal de Justica Administrativa quien ocupaba la vacante de Lucila Ayala, indicó la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava.

 En ese tema destacó que como Congreso del Estado se respeta la decisión que el magistrado Torres Ulloa pueda realizar para acudir a los tribunales o instancias para interponer una queja, ya que a su parecer está en su derecho si así lo valora, por lo que se respetará lo que los tribunales resuelvan.

“Nosotros reiteramos a la ciudadanía que lo que hicimos fue acatar una estancia judicial en la cual al Congreso no le preguntan si está de acuerdo o no, simple y sencillamente es un mandato que tiene que de fondo una falla de origen del poder legislativo y en el cual  se incurrió en una serie de violaciones, y en ese sentido se nos mandato para que repusiéramos el procedimiento de alguna manera y si el magistrado se siente afectado en su derechos pues está en todo su derecho para el acuda a las instancias que el considere y estamos claros que obedecimos lo que se establecía por el mandato”, explicó la presidenta de la Jucopo.  

Asimismo, resaltó la necesidad de que sean otras instancias las que resuelvan quienes incurrieron en errores o equivocaciones, o si consideran que el Congreso violó sus derechos pues que sean las instancias a las que acuda las que resuelvan la situación.

“Por su puesto la decisión no tenía interpretación, era muy clara y parte de las funciones del poder judicial en sus distintos niveles es restablecer el estado de derecho y en este caso ellos valoraron que en el caso de Lucila Ayala se le había violentado sus derechos y por lo tanto al Congreso se nos mandató para que procediéramos en ese sentido”, reiteró.

 

Gabriela Castro.