×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 138

Irresponsable el Estado al dejar a la Iglesia la obligación de alimentar a los indigentes Destacado

Escrito por  Ago 20, 2022

 

Se tienen detectadas 70 personas enfermas mentales que deambulan en diferentes puntos de la ciudad.

 

Culiacán, Sinaloa. El Estado incurre en una total irresponsabilidad social e indiferencia al transferirle a la Iglesia la obligación de dar de comer a los indigentes que de nueva cuenta se pueden ver deambulando en las calles de la ciudad donde son agredidos, algunos asesinados y hasta han muerto atropellados en la carretera, denunció el presidente de la Asociación Política de Abogados de Sinaloa, Daniel Cebreros Ordóñez.

Dijo que se tienen detectadas a unas 70 personas enfermas mentales que diariamente se puede ver en los alrededores de la Capilla de Malverde, por la avenida Lázaro Cárdenas, el bulevar Emiliano Zapata, la colonia Las Quintas, el Mercado Garmendia, la zona del Mercadito, la Caseta 4 y el mercado viejo de la colonia Tierra Blanca.

“Hay una total irresponsabilidad y una indiferencia tremenda del Estado al transferirle esta obligación no nada más a la iglesia; hay colectivos de asociaciones civiles que dan ayuda a personas de esta naturaleza”, expresó el representante de los abogados.

El litigante exhortó a las autoridades del Ayuntamiento de Culiacán y el DIF a que acudan al rescate de los indigentes, que los lleven en primera instancia al Hospital Psiquiátrico de Sinaloa para que reciban un tratamiento digno a su problema de indigencia por el deterioro de sus facultades mentales.

“La situación de los indigentes en las calles un problema de derechos humanos, que han sido ignorados a través de generaciones. Hay algunos que pueden tratarse y ser reincorporados a sus hogares y a la actividad laboral. Y hay otros que ya no pueden curarse, pero deben estar resguardados”, dijo.

Cebreros Ordóñez advirtió que en caso contrario, el organismo que preside se dará a la tarea de acudir al rescate de algunos indigentes para llevarlos al Ayuntamiento y en una manifestación pública exhibir la indolencia de las autoridades para atender esta problemática social.

Valeria Pacheco

Modificado por última vez en Sábado, 20 Agosto 2022 15:21