Disputa Rocha-Cuén embarra a la presidenta del DIF Destacado

Escrito por  Ago 18, 2022

 

* Admite el gobernador que su hija trabaja en la UAS, pero goza de su año sabático y está próxima a jubilarse.

 

Culiacán, Sinaloa. Al continuar con la polémica desatada con el Partido Sinaloense (PAS) y la UAS, el gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, admitió que su hija Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa, tiene trabajo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, está próxima a jubilarse y al parecer goza en estos momentos de su año sabático.

Entrevistado durante la inauguración formal de la plaza comercial Ceiba en esta ciudad, el mandatario insistió en el que el PAS tiene copada la estructura de gobierno del alma máter, comparando incluso al partido político con las sanguijuelas.

Indicó que el auditor especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación, Emilio Barriga Delgado, tiene interés en investigar en qué gasta la UAS el dinero que recibe de presupuesto.

“Es muy probablemente. Fue un comentario de él que dijo: no pues es que esto deja muchas evidencias que nos van a obligar a buscar información. La expresión del auditor indica que hay ya una preocupación”, dijo el gobernador.

Este día, la Universidad Autónoma de Sinaloa publicó un desplegado sobre los resultados de la actividad institucional y señala que el nuevo ciclo escolar “será de enormes desafíos, y ninguno permite distracciones ni simulación”, cuyo posicionamiento fue criticado por Rocha Moya al señalar que la mayoría de los funcionarios universitarios firmantes son militantes del PAS.

 “De 65 funcionarios, 53 son del PAS, de 103 facultades, 96 son del PAS, esto lo digo un poco para responder, porque dicen: aquí hay mucho de Morena y ha de haber del PRI, pero no, el PAS tiene copada la estructura de gobierno, pues ahora yo no sé qué quisieron demostrarnos que la tienen copada con nombre y firma en su documento, mis respetos para ello, pero necesitan cuidar eso”, expresó.

Rocha Moya se refirió también a la plática telefónica que sostuvo con el rector Jesús Madueña Molina, en la que le pidió evitar que el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, continúe imponiendo a los funcionarios universitarios.

Enrique Rodríguez