San Francisco se siente como en casa en México; 49ers se prepara para su próximo juego en el Azteca Destacado

Escrito por  Excélsior Ago 18, 2022

 

Al Guido, presidente del equipo, no le sorprendió que los boletos se estén agotando para el duelo contra Arizona en el Estadio Azteca, el cual tendrá lugar el 21 de noviembre; los costos de las entradas oscilan, desde el 16 de agosto, entre 900 pesos el más económico y hasta los 9 mil pesos el más caro.

 

La cuenta regresiva para el juego entre los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco en nuestro país ha iniciado. A tan solo unos días de haber salido la preventa para el compromiso en el Estadio Azteca los boletos ya reportan estar agotados, dejando solo unos pocos disponibles para la venta general. Ante esta situación Al Guido, presidente del conjunto de la bahía, reveló que la respuesta del aficionado nacional no le sorprende pues sabe que existe un amor muy grande por el conjunto californiano.

“No me sorprende que se estén agotando. Confío en que para nosotros será como un juego en casa y eso lo vamos a corroborar en cuanto su quarterback tenga la primera ofensiva, ahí sabremos qué tan ruidosos son nuestros aficionados. Un juego divisional, significa mucho para nosotros. El primer paso para calificar a playoffs es ganar tu división. Este partido sabemos que lo jugamos en casa contra los Cardinals. Las multitudes causan diferencia y el ruido es importante en un partido de futbol americano, es un impulso especial. Saber que vamos a tener esa gran multitud, es lo que necesitamos para ganar nuestra división, significa mucho”, afirmó Al Guido.

Guido sabe que nombres como el de Joe Montana o Jerry Rice son algunos con los que la afición mexicana están muy apegados, sin embargo, es consciente que la nueva generación de jugadores ayudarán a que el legado de los 49ers continúe.

"Sabemos que heredamos aficionados por ciertas figuras de nuestro equipo, pero hoy tenemos un excelente trabajo con las nuevas generaciones gracias por ejemplo a George Kittle, Deebo Samuel Wright, son nuestros muchachos a los que quieren seguir", comentó.

Los 49ers buscarán seguir estrechando la relación con el fanático nacional, es por ello que durante los próximos cinco años realizarán diferentes actividades para hacer sentir parte del equipo al seguidor mexicano.

"En realidad no sólo se trata de invertir en el mercado durante los próximos cinco años, sino de construir la próxima generación de fanáticos y mantenerlos para ser el equipo número uno", sentenció.

Respecto al eterno debate sobre la altura, el directivo de los 49ers fue enérgico en señalar que ese tema no es algo que les preocupe, pues sabe que ambos equipos trabajarán ese aspecto para que lleguen en su mejor versión a la cancha del mítico Estadio Azteca.

“Denver es un ejemplo. Hablé con John Lynch porque jugó en Denver y me dijo de la altura y como es un factor para sacar ventaja como locales. Para nosotros servirá para trabajar en el acondicionamiento físico. Hay oportunidad para Trey, para los Cardinals será lo mismo. No creo que afecte un factor. Ambos equipos se prepararán para la altitud”, finalizó.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Agosto 2022 10:43