México, Argentina y Brasil lideran venta de entradas al Mundial de Qatar Destacado

Escrito por  Forbes México Ago 18, 2022

 

Solo en el último periodo de venta (del 5 de julio al 16 de agosto) se vendieron un total de 520,532 entradas, que se asignaron por orden de solicitud y la mayor parte de estas corresponden a partidos de la fase de grupos.

 

A menos de 100 días para el inicio del Mundial Qatar 2022 (20 de noviembre), el primero en Oriente Medio, ya se han vendido 2.45 millones de entradas, con México, Argentina y Brasil entre los países en los que han adquirido un mayor número de entradas, además de Catar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudí Emiratos Árabes Unidos, Francia y Alemania, informó la FIFA.

Solo en el último periodo de venta (del 5 de julio al 16 de agosto) se vendieron un total de 520,532 entradas, que se asignaron por orden de solicitud y la mayor parte de estas corresponden a partidos de la fase de grupos, donde los residentes en Catar, Arabia Saudí, Estados Unidos, México, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Argentina, Brasil, Gales y Australia coparon los primeros puestos de solicitudes y compras.

Destacan las solicitudes para los partidos Camerún-Brasil, Brasil-Serbia, Portugal-Uruguay, Costa Rica-Alemania y Australia Dinamarca.

A finales de septiembre se anunciará la fecha de la próxima fase de venta de entradas, la que durará hasta que finalice el torneo, y las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán de inmediato tras el pago.

 

FIFA vende 2.45 millones de entradas para el Mundial de Qatar

La fecha de lanzamiento de la siguiente fase de ventas se anunciará a finales de septiembre, añadió la FIFA. La venta en ventanilla también comenzará en Doha tras el lanzamiento de la fase de venta de última hora.

El Mundial comenzará un día antes de lo previsto originalmente y la ceremonia de apertura que tendrá lugar antes de que el país anfitrión dé el puntapié inicial al torneo el domingo 20 de noviembre contra Ecuador.

La primera Copa del Mundo que se celebra en Oriente Medio se ha retrasado a un momento posterior del año en comparación con su calendario habitual de junio-julio, para evitar el calor que castiga a la región durante el verano.

 

Con información de Efe y Reuters.