Fuga de reo del hospital fue por descuido del custodio: SSP Destacado

Escrito por  Ago 17, 2022

 

* Unidad de Asuntos Internos y FGE investigan el caso ocurrido en el Hospital General de Culiacán la madrugada de este miércoles, señala el secretario Cristóbal Castañeda Camarillo.

 

Culiacán, Sinaloa. La Unidad de Asuntos Internos y la Fiscalía General del Estado iniciaron la investigación sobre la fuga de un interno del penal de Aguaruto la madrugada de este miércoles, el cual fue ayudado por su pareja sentimental que también tiene antecedentes panales, aclaró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El jefe policiaco dijo que ya se entrevistó a la madre del reo identificado como Luis Humberto, de 26 años de edad, y no fue ésta la que ayudó a escapar al hijo, como se dijo en un principio, además de que el convicto tenía asignado sólo un elemento de seguridad a su custodia, y no dos, como normalmente se hace en este tipo de operativos.

El secretario de Seguridad explicó que el interno fue trasladado la mañana del martes al Hospital General de Culiacán, donde se le practicó una cirugía en horas de la tarde y fue durante la madrugada de este miércoles, al filo de las 3:00 horas, cuando si dio aviso de la fuga.

Enrique Rodríguez