Hija del gobernador, Feliciano Castro y Víctor Corrales también son universitarios Destacado

Escrito por  Ago 17, 2022

 

* Extraña al rector Jesús Madueña que sólo se cite al PAS, cuando en la UAS lo que más predomina son militantes de Morena.

 

Culiacán, Sinaloa. En la Universidad Autónoma de Sinaloa trabajan militantes de todos los partidos políticos, no sólo del PAS, sino también de Morena, el PRI, el PAN, PRD y demás que también tienen puestos en el gobierno del estado, los municipios y el Congreso del Estado, lo cual no es un delito, sostuvo el rector Jesús Madueña Molina, al admitir y mencionar los casos de la hija del gobernador, Eneyda Rocha; el presidente del PAS, Víctor Corrales y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro, de militancia morenista.

“Aquí en la Universidad hay gente de todos los partidos, vayan al Congreso del Estrado, vayan al Gobierno del Estado. Y nada más les gusta el nombre del PAS, es lo que es raro, porque hay del PAN, del PRI, del PRD, y lo que más predomina en la UAS es Morena, eso que quede claro”, expresó el jerarca universitario.

Madueña Molina dijo tajante que la UAS no financia a ningún partido político y aunque es políticamente apetitosa, eso no justifica que se haya traslado la arena de la disputa entre el gobernador Rubén Rocha Moya y el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda a la Universidad, que tiene su mayor prioridad en la cobertura universal del quehacer académico y en estos momentos se encuentra en los preparativos del inicio del ciclo escolar programado para el próximo lunes 22 de agosto.

El rector tocó el tema en entrevista con medios de comunicación previo a encabezar la Reunión de Directores de la UAS, como parte de las actividades previas al arranque del ciclo escolar 2022-2023.

Enrique Rodríguez