Desplazados de Mazatlán regresan a sus comunidades Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado May 03, 2019

Se instala base militar en la Rastra en El Rosario.

Mazatlán, Sinaloa. Luego de la instalación de una base militar en la zona de la Rastra en El Rosario, desplazados regresan a sus comunidades, así lo informó Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez.
El representante de los desplazados indicó que en el puerto habitan 30 familias que se alejaron de sus comunidades precisamente por la violencia, sin embargo al instalarse esa base ya están regresando las familias.
" Ya se instaló una base militar en la Rastra y esto nos preocupa a nosotros va a pasar lo mismo que en Concordia hace dos años donde los grupos criminales se enfrentaron y al sociedad civil quedó atrapada y aquí hay mucha gente que está escondida que anda huyendo en las colonias y sindicaturas aquí en Mazatlán hay más de 30 familias amenazadas y se dice que con el ejército ya instalado".
Gutiérrez Sánchez expresó que las familias ya están regresando a sus hogares, dado que está base les da mayor seguridad a las familias.
De igual manera se están buscando otorgar terrenos en la raqueta para que algunas puedan habitar en esa zona tanto de la sierra de El Rosario y Concordia.