168 familias damnificadas y dos poblados Incomunicados por la lluvia en Culiacán y Mocorito Destacado

Escrito por  Ago 16, 2022

 

* El Limón de los Ramos, Ejido El Pinole, Jacola y Estación Retes, los más afectados.

 

Culiacán, Sinaloa. La incesante lluvia de las últimas 24 horas han dejado un saldo preliminar de 168 familias damnificadas por la inundación de sus viviendas y dos poblados incomunicados a raíz del crecimiento de ríos y arroyos, reportó el Instituto Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el registro, la pertinaz lluvia de este lunes afectó principalmente los municipios de Mocorito y Culiacán. En el primero, dejó incomunicada a la población de Estación Retes, mientras que en Culiacán, la comunidad de Jacola quedó sin acceso debido a que se desbordaron los arroyos.

En Mocorito, 39 familias de Rancho Viejo, Recoveco, El Tancote, Estación Retes y Caimanero resultaron afectadas.

En  Culiacán, resultaron damnificadas 55 familias de El Limón de los Ramos, 50 familias del Ejido El Pinole, 12 de Estación Obispo, 6 de Sánchez Celis y otras 6 de Higueras de Abuya.

El reporte de Protección Civil, indica que en el Ejido El Pinole de la sindicatura de Culiacancito, 118 personas fueron evacuadas y llevadas a la Escuelas Guadalupe Victoria que fue activada como refugio temporal debido a la contingencia climatolótica.

Enrique Rodríguez