Abandonada y peligrosa la carretera de Navolato a La Palma, denuncia defensor de DDHH Destacado

Escrito por  Ago 11, 2022

Reporta que el camino es altamente peligroso para automovilistas y transportistas

Navolato. El defensor de los Derechos Humanos en el municipio de Navolato, Lamberto López López, señaló y denunció el abandono de la carretera de Navolato a la sindicatura de La Palma, por todas las administraciones, incluida la actual de la morenista Margoth Urrea, debido a que representa un gran peligro para los conductores que circulan a diario a la sindicatura, ya que esta llena de hoyos en ambos sentidos, lo que provoca una circulación lenta para esquivar los hoyos.

"Esta carretera está en pésimas condiciones, tiene administraciones en el abandono, y eso es un peligro para los conductores, para lo que la conocen ya saben como evitar un accidente pero para los que no deben sortear. A diario ocurren accidentes aquí, averías de autos y motos y no hay quien responda por ello, por eso hacemos un llamado a la autoridad para que le echen un ojo a la carretera, necesita pavimentación nueva que agilice la circulación y el movimiento social y económico", aseguró.

La carretera a La Palma, es de apróximadamente 11 y medio kilómetros de baches y hoyos en todo el trayecto, por lo que la circulación ronda los 40 kilómetros por hora. 

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Jueves, 11 Agosto 2022 08:31
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México