Hombres irrumpen en instalaciones de la Cruz Roja y golpean a médico y enfermera Destacado

Escrito por  Redacción Ago 07, 2022

Perpetradores huyeron luego de agredir al personal 

Culiacán, Sinaloa/Domingo 07 de Agosto de 2022.- Personal socorrísta y médicos fueron agredidos por un grupo armado que irrumpió en las instalaciones de la Cruz Roja, tras el ataque perpetrado en el lugar ubicado en la colonia Centro de la capital huyeron. 

Información compartida a medios detalló que el ataque fue perpetrado poco antes de las 14:00 horas por hombres armados que ingresaron a la sala de urgencias de la Cruz Roja ubicada por el bulevar Gabriel Leyva Solano y Ruperto L. Paliza, donde golpearon a un médico y una enfermera para después darse a la fuga.

De manera extraoficial se dijo que, antes de la agresión, una mujer llegó al sitio exigiendo que se le diera la atención, pero adelante de ella había más personas esperando ser atendida, por lo que el personal de socorro le explicó que tenía que esperar su turno y tras amenazar a los médicos minutos después llegó el grupo armado con pistolas para agreder a los socorristas.

Funcionarios habían anunciado que se extenderían los operativos luego del asesinato a balazos del recién nombrado subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Juan Miguel Silva Alvarado, a manos de sujetos armado tras desarmarlo y someter a su personal al mando.