Teme por su vida y aplican ley del hielo a mujer policía de Navolato, pide audiencia al gobernador Destacado

Escrito por  Ago 07, 2022

De la buena relación al hostigamiento psicológico pasó la destitución del rango, sin justificación, otorgado por el ex Alcalde Eleazar Gutiérrez Angulo 

Navolato. La policía Primero Karem Ivette Serino Saínz, del municipio de Navolato, señaló a Vivavoz, que el hostigamiento psicológico que esta viviendo en estos momentos dentro de la corporación es tal, que ya llegó a la ´ley del hielo´ donde ningún elemento tiene comunicación con ella y su esposo, solo para indicaciones que tienen que ver con su desempeño, calvario que comenzó desde la llegada de la actual presidente municipal de MoReNa, Margoth Urrea, quien se presume le dio la espalda, para resolver el tema. 

Por ello, y con el temor de vivir amenazada de muerte para que desista del trabajo y renuncie, hizo un llamado de audiencia al gobernador Rubén Rocha Moya, y al Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazares, para que atiendan e investiguen a fondo la realidad de la situación para que el municipio no caiga en los problemas del pasado.

"Supongo yo que el señor Gobernador ya escucho de mi caso, estoy pasando por situaciones bastante desagradables dentro de la corporación como hostigamiento, abuso; yo denuncié a los mandos por abuso de autoridad, por amenazas y no se me ha puesto la atención debida a esta situación del todo, ya acudí a las instancias gubernamentales con María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de la Mujeres, a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, puse mi denuncia en el Ministerio Público en Culiacán, y veo que todo esta parado, al parecer , no han hecho nada para terminar con esta situación. Y los mandos de la corporación implementaron una estrategia en mi contra con no se cuántos elementos, entre los cuales hay mujeres que me han denunciado e incluso, hay amenazas.

"Lo cual se me hace ilógico, porque desde hace más de siete meses no estoy en mi cargo como Jefa de Servicios de Vigilancia, yo se que estoy en peligro, desde el momento en que comencé a defenderme a pedir ayuda, todo eso se complicó para mí, el abuso sigue, los hostigamientos siguen; en el trabajo sigo aislada nadie me puede hablar ni se me pueden acercar, y no solo en mi contra sino también en contra de mi esposo. Estaba en el IMSS, y me reasignaron a la puerta junto a mi esposo. Yo ejercí mi cargo como debí hacerlo. En ningún momento, los mandos han salido a dar la cara, cuando menos a desmentirme, yo no vivo tranquila", lamentó.

La policía Karem Ivette, señaló que el ascenso de policía Primero, fue solicitado por sus mandos al presentarlo en su momento, al ex Alcalde Eleazar Gutiérrez Angulo, quien autorizó el ascenso en la corporación, del cual fue destituida y se le quitó la responsabilidad de Jefa de Servicios, además, entregó a Vivavoz, capturas de pantalla de la buena relación que tenía con sus compañeras y compañeros, por lo que aseguró y lamentó que los pusieron en su contra por dinero y promesas de ascensos.

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Domingo, 07 Agosto 2022 07:38
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México