Imprimir esta página

Establecerá UAS medidas sanitarias contra la viruela del mono Destacado

Escrito por  Ago 05, 2022

 

* “No podemos esperar a tener el problema encima para poder tomar medidas”: Rector Jesús Madueña.

 

Culiacán, Sinaloa. Ante la emergencia sanitaria decretada por la Organización Mundial de la Salud por los contagios de la viruela del mono, las autoridades locales no podemos esperar a tener el problema encima para empezar a tomar las medidas que eviten su presencia y propagación en la población, destacó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina.

Dijo que la próxima semana se llevará a cabo una reunión con los epidemiólogos de la Faculta de Medicina y se está a la espera de las directrices de la Secretaría de Salud para establecer los protocolos sanitarios que se establecerán en las oficinas y las aulas de la UAS y que estén listos para el inicio del ciclo escolar programado para el lunes 22 de agosto.

“Ya la OMSS decretó emergencia internacional y en Estados Unidos se acaba de decretar emergencia también sanitaria por la viruela del mono y estamos en espera de que la Secretaría de Salud y la Facultad de Medicina nos den a conocer las medidas de los protocolos que vamos a tomar, porque sí es muy importante regular esas medidas”, dijo.

Destacó que al ser una emergencia mundial decretada ya por la OMS “por tanto no podemos nosotros esperar a tener el problema encima para poder tomar medidas, ya tenemos que en el inicio de clases tomar medidas que nos permitan evadir al máximo esta enfermedad”.

Por otra parte, el rector recordó que el 19 de agosto es el último día para que los estudiantes que no se han inscritos o reinscrito paguen su ficha de inscripción y acudan a su Unidad Académica para quedar completamente anotados en sus respectivos grupos, siendo alrededor de 6 mil alumnos los pendientes de concluir este proceso.

Enrique Rodríguez