Imprimir esta página

Adulto mayor de Navolato denuncia que ya son ocho meses sin la despensa del DIF Estatal Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Ago 05, 2022

 

Navolato sumido en una crisis de drogas, personas vulnerables y adultos mayores en situación de abandono

 

Navolato, Sinaloa.- Una mujer mayor del municipio de Navolato, denunció a Vivavoz, que son ya ocho meses que no reciben del DIF Estatal la despensa de alimentos, que de no ser por sus hijos estarían sin comer.

Mientras tanto, la directora del DIF municipal, señaló que urge un asilo en el municipio para atender la problemática de adultos mayores vulnerables o abandonados, migrantes del Sur y Centroamerica, mientras los ocho Centros de Rehabilitación de drogas particulares están al tope de su capacidad por el crecimiento del consumo

E incluso, dijo el de mujeres no se da abasto por lo que un tercero necesita el municipio.

"Me dicen que no hay despensas, ya son ocho meses, que no llegan. Está la ocupamos mi esposo y yo, sino fuera por mis hijos no comeríamos. En diciembre, llegó la última, y nosotros la necesitamos", aseguró la señora Esperanza N.

Por su parte, la directora del DIF, Sandra Leal, aseguró que al municipio le urge un asilo o casa de asistencia por la gran cantidad de personas que requieren ser albergadas, por diversas situaciones de calle o abandono, por lo que tienen que mandarlos a Culiacán

Asimismo, preciso que por el consumo de drogas y alcohol los ocho Centros de Rehabilitación están al tope de su capacidad, principalmente de personas del sur del país, que caen en esa situación por la extrema pobreza.

Por otra parte, mencionó que las personas con enfermedades crónico degenerativas son otro problema, e incluso, hay niños, un problema sin resolver, debido a que  son personas de escasos recursos y no tienen acceso para el medicamento, por lo que, a veces se agravan y mueren solos.