Corrigen “error” en calzado escolar y plantean que canje de uniformes escolares empiece el 15 de agosto Destacado

Escrito por  Ago 05, 2022

 

* Continuarán los colores blanco y azul en uniforme, libre de publicidad, salvo el logotipo oficial de Gobierno del Estado.

 

Culiacán, Sinaloa. El problema que se presentó con los uniformes escolares fue con el calzado deportivo, donde se detectaron algunos errores que ya se corrigieron oportunamente para garantizar que no esté invadido de colores y slogan de partidos políticos y campañas del gobernante, reveló la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, quien adelantó que existe la propuesta de que los centros de canje empiecen a operar a partir del próximo 15 de agosto.

Recordó que la fecha propuesta por la SEP para el inicio de las clases del ciclo 2022-2023 es el lunes 29 de agosto y el uniforme oficial seguirá siendo blusa y camisa blancas y pantalón y falda azul marino, sólo con el logotipo oficial de Gobierno del Estado.

Entrevistada a su arribo al Foro sobre la Ley de Educación Superior celebrada en el MASIN, Domínguez Nava dijo que como ha dicho el gobernador, están comprometidos con acatar la normatividad y recordó que fue el grupo parlamentario de Morena en la legislatura pasada los que impulsaron este dictamen para que la Ley garantice que el calzado deportivo no esté invadido de colores de partidos y publicidad del gobernante en turno.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Viernes, 05 Agosto 2022 15:41