Morena elige nuevamente a Delfina Gómez como candidata para Edomex Destacado

Escrito por  Forbes México Ago 04, 2022

 

Según las encuestas de Morena, la titular de la SEP, Delfina Gómez fue la mejor calificada entre los candidatos.

 

Morena eligió nuevamente a la actual secretaria de Educación Públics, Delfina Gómez, como su coordinadora de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, que después será la candidata a la gubernatura de la entidad.

Según las encuestas que mandó a hacer Morena, la titular de la SEP, Delfina Gómez fue la mejor calificada entre los candidatos.

Las encuestas midió a Gómez; al alcalde con licencia en Ecatepec, Fernando Vilchis; al senador Higinio Martínez, y al titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte.

Estos ejercicios se realizaron del 28 al 30 de julio y el tamaño fue de 1 mil 536 entrevistas cara a cara, donde preguntaron desde nivel de conocimiento, cinco atributos, si votarías por la persona y que tan buen candidato sería y a quien prefiere como candidato, informó Morena.

 

Las encuestas fueron realizadas por Mendoza Blanco y Asociados, Covarrubias y Asociados y la Comisión de Encuestas de Morena.

Tan solo con la pregunta ¿A quién prefiere como candidato o candidata de Morena?

 

Mendoza Blanco y Asociados:

– Delfina Gómez  37.1%

– Fernando Vilchis 11.9%

– Higinio Martínez  9.6%

– Horacio Duarte 7.3%

 

Covarrubias y Asociados:

– Delfina Gómez 37.2%

– Fernando Vilchis 9.5%

– Higinio Martínez 8.7%

– Horacio Duarte 7.6%

 

Comisión de Encuestas de Morena:

– Delfina Gómez 37.4%

– Fernando Vilchis 11.8%

– Higinio Martínez 8.1%

– Horacio Duarte 4.8%

 

“La muestra Delfina, su sencillez nos conquista, una honestidad a toda prueba que vive todos los días. Ella representa los valores contrarios que ha tenido la clase política mexiquense en los últimos años”, dijo el presidente de Morena, Mario Delgado.

Mientras los contendientes reaccionaron a los resultados. Delfina Gómez agradeció el apoyo que tuvo de los mexiquenses

“Me siento muy honrada de poder haber participado con grandes compañeros como el doctor Higinio, el licenciado Horacio, como Frenando Vilchis y los otros sesenta y tantos más que se inscribieron (a este proceso)”, dijo la secretaria.

Además de ello señaló que en los próximos días dejará su cargo como secretaria de Educación Pública para comenzar su trabajo como coordinadora de los Comités de Morena.

En tanto, Horacio Duarte y Fernando Vilchis aceptaron los resultados y felicitaron a Delfina Gómez. Solo faltó Higinio Martínez.