Acusan a ‘El Bronco’ de operar durante elección interna de Morena Destacado

Escrito por  Excélsior Ago 04, 2022

 

El militante de Morena en Nuevo León, Víctor Govea, acusó al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'

 

El militante de Morena en Nuevo León, Víctor Govea, acusó al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', de operar durante el proceso de elección de los consejeros del partido para beneficiar a sus allegados.

Govea participó como candidato a ocupar un puesto en el consejo y aseguró que Rodríguez Calderón, junto al alcalde del municipio de García, Carlos Guevara, movilizaron a la población para obtener el triunfo.

Te puede interesar: ‘El Bronco’ construyó penal con contenedores de tráiler y sin drenaje: Samuel García

“¿Qué se vio en el proceso?”, cuestionó.

“El partido cumplió de forma con la convocatoria, cumplió con la apertura y eso se agradece”.

“Evidentemente el proceso fue operado por militantes, inclusive por personas que están en la nómina del gobierno municipal de Carlos Guevara, hay familiares directos de ellos, toda una operación, participan personajes que conocemos que tienen una cercanía muy fuerte con el Bronco”, denunció el morenista.

Además, descartó tener cercanía con el ex mandatario o el alcalde.

Durante la renovación de la militancia en Nuevo León participaron más de 800 candidatos, de los cuales eligieron a 120 en 12 distritos federales.

“Hay dos proyectos en García: el de Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, preso, con Carlos Guevara al mando de García, y el de Víctor Govea con la base y la militancia, eso es lo que quiero dejar muy claro el día de hoy”.

El próximo 13 de agosto el partido elegirá al próximo dirigente estatal que estará en funciones hasta el año 2024.