Cielos nubosos con chubascos tormentosos y con temperaturas en torno a los 31°C: continúa Monzón Mexicano en Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Ago 04, 2022

 

Servicio Meteorológico Nacional informa:

Para el día 04 de agosto del 2022.- Para hoy, el Monzón Mexicano generará lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Sinaloa y Chihuahua, así como puntuales fuertes en Durango. Canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Guanajuato y estados del occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Michoacán y Guerrero.

 

La Onda Tropical Núm. 19 recorrerá el sureste mexicano y se asociará en el sur de su eje con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico y con otro canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas y puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, mientras que la onda tropical Núm. 18 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, alejándose del país y dejando de afectarlo.

 

Pacífico Norte:

Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región.

 

Hoy en Culiacán, Sinaloa:

Habrá intervalos nubosos con chubascos tormentosos esta mañana, con temperaturas alrededor de 29°C. Por la tarde, tendremos cielos nubosos con chubascos tormentosos y con temperaturas en torno a los 31°C. Durante la noche, habrá cielos nubosos con temperaturas cercanas a los 27°C. Vientos del Sur a lo largo del día, con una velocidad media de 13 km/h.

 

El Servicio Sismológico Nacional Se registra actividad ocurrida en las últimas 24 horas en territorio de Sinaloa de 2.6 dia          2022-08-03   hora 16:05:30          a 55 km al NORTE de EL FUERTE, SIN: 26.90°, -108.49°.