Una “bola de fuego” fue captada en Brasil y causa temor entre los habitantes | VIDEO Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Ago 04, 2022

 

Habitantes de algunas ciudades saturaron las líneas de emergencia para alertar a las autoridades sobre este inquietante suceso; no se reportan personas heridas o daños materiales

 

Una misteriosa bola de fuego atravesó el cielo de Brasil la noche de este miércoles. El fenómeno causó incertidumbre en distintas ciudades del país como: São Paulo, São João da Boa Vista, Pedreira y Amparo.

Vecinos de dichas ciudades saturaron las líneas de emergencia para alertar a las autoridades sobre este inquietante suceso. Además, a través de redes sociales, los internautas compartieron fotografías donde se observa una bola de fuego en el cielo nocturno.

En las imágenes se puede apreciar a la misteriosa bola de fuego cayendo del cielo, causando una explosión en el aire y desapareciendo en el horizonte. Aunque se cree que pudo haber chocado contra algo, las autoridades no han reportado personas heridas o daños materiales por la caída de esta bola de fuego.

Los expertos han asegurado que la misteriosa bola de fuego podría ser en realidad un meteorito y están tratando de determinar dónde pueden haber aterrizado.

 

¿Los meteoritos son peligrosos?

De acuerdo con la NASA, un meteorito es una roca espacial que ingresa en la atmósfera del planeta. A medida que cae hacia la Tierra, la resistencia —o rozamiento— del aire sobre la roca la calienta y es posible que se observe como si fuera una "bola de fuego".

Los expertos de la NASA han asegurado que los meteoritos, o bolas de fuego pequeñas, no presentan una amenaza inminente para el planeta.

De acuerdo con los especialistas, la mayoría de los meteoritos son completamente inofensivos para la Tierra, ya que la mayor parte de su cuerpo se quema en la atmósfera, aunque una pequeña proporción puede sobrevivir y crear daños en el suelo.

La NASA agrega que los meteoritos son interesantes para ser estudiados por científicos, ya que ayudan a arrojar información sobre la composición química de los asteroides y cometas que cruzan el sistema solar.