20 casos de bullying confirmados en Guamúchil: Panassir Destacado

Escrito por  Arturo Mejía May 02, 2019

Jóvenes de secundaria los más propensos.

Guamúchil, Sinaloa. Autoridades municipales recorrerán las escuelas primarias de Salvador Alvarado a partir de hoy con un programa de conscientización con la finalidad de combatir el bullying. 


El alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez, en compañía de autoridades educativas y funcionarios municipales, asistieron a la primaria Jaime Torres Bodet, en donde a cargo del grupo ATAES se presentó la obra “No te Pases”, en la cual se toca el tema relacionado con el bullying en las escuelas y así mostrar a los estudiantes los diferentes panoramas del maltrato en las instituciones escolares.


Jazmín Valdés Quiñonez, responsable del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo, Pannasir, en Salvador Alvarado, manifestó se reportan casos de bullying con regularidad en Guamúchil en lo que va del año tratan alrededor de 20 casos de importancia, no obstante, aseguró que no ha habido repercusiones que lamentar.


“Debido a la presión algunos se hacen cutting, se aíslan, no quieren tener relaciones sociales, el bullying es un problema real”, aseguró Valdés Quiñonez.
Por su parte, Itzel Olivas Gálvez, psicóloga infantil del sistema DIF, manifestó que el rango de agresores y víctimas, es muy variable, va desde los 5, hasta los 12 años de edad, Los reportes hechos ante DIF sobre los casos que actualmente atienden, han sido reportados por maestros y padres de familia