Envía CEAIP 15 notificaciones a organismos incumplidos con la transparencia. Destacado

Escrito por  Estefani Valenzuela May 02, 2019

Los más opacos son ayuntamientos, paramunicipales, sindicatos y partidos políticos y están en riesgo de ser multados.

Culiacán, Sinaloa. Hasta el momento han sido notificados 15 organismos (sujetos obligados) de Sinaloa por incumplir con la transparencia en sus portales y podrán ser sancionados con multas a partir de los 12 mil pesos, informó la Comisionada Presidenta del Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), Rosy Lizárraga Félix.

Los más opacos son los ayuntamientos, sindicatos, partidos políticos y paramunicipales, sin embargo, no dio a conocer los nombres hasta que se venza el plazo establecido por la Ley el cual se cumplirá dentro de un mes.

La multa iniciará en los 12 mil pesos, sin embargo, si el sujeto obligado sigue incumpliendo con la publicación de la información requerida, la sanción va ir en aumento y podrá llegar hasta los 120 mil pesos que deberá ser pagado por el funcionario de su propia bolsa y no del erario.

Referente al destino que tendrán los recursos adquiridos de las multas, la Comisionada Presidenta dijo que están por suscribir un convenio con la Secretaria de Administración y Finanzas en donde una buena parte del dinero quede en la CEAIP para continuar con la labor de socialización del derecho al acceso de la información.

 

Estefani Valenzuela