Fallas en suministros de agua y energía eléctrica dejan lluvias en Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Ago 02, 2022

 

* Faltas de servicio de agua en las colonias del sector sur y bajas presiones principalmente en las partes altas de la ciudad.

 

Culiacán, Sinaloa. Como consecuencia de las torrenciales lluvias durante la tarde noche de este lunes y las consabidas fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la CFE, la planta potabilizadora San Lorenzo de la Japac quedó sin operación durante la madrugada de este martes dejando sin suministro de agua potable a las colonias del sector sur de la ciudad, hasta las 7:00 de la mañana que se restableció el servicio.

Aunado a esto, las alta turbiedades y basura en el río Tamazula y canales San Lorenzo y Oriental, se presentan faltas de servicio y bajas presiones principalmente en las partes altas de la ciudad.

En la planta Limita, que abastece la zona Norte, Oriente y Centro Sur, hasta esta mañana continúa con alta turbiedad y trabajando al 60%. Se espera que en una hora se logre estabilizar para subir su producción.

La planta Country, que abastece sector Centro al poniente, por basura, bajó su producción, pero ya se está en proceso de recuperación, según ha comunicado la propia Junta de Agua Potable de Culiacán.

De no haber algún problema adicional, se estima que la recuperación total se dé durante la tarde noche de este día. Se contará con pipas disponibles para atender cualquier emergencia.

Redacción