Entregará gobierno federal 5 mil 911 becas a universitarios de Sinaloa Destacado

Escrito por  Estefani Valenzuela May 02, 2019

El 40 por ciento se destinarán a estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. Esta mañana se entregaron mil 693 becas a estudiantes del nivel superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa en una primera etapa del programa ‘Jóvenes escribiendo el futuro’, para después entregar el resto de las 5 mil 911 becas en las distintas universidades del estado, informó el Coordinador de programas federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas durante una rueda de prensa en donde estuvo acompañado del Rector Juan Eulogio Guerra Liera.

La fecha límite para registrar a los alumnos universitarios será el próximo 8 de mayo y el proceso consiste en que el alumno acuda a la dirección de su escuela para que ésta lo registre en la plataforma y le dé seguimiento a la solicitud de la beca, que en este caso la ayuda es de 2 mil 400 pesos bimestrales.

El funcionario destacó que el 40 por ciento de las becas serán destinadas a la UAS por ser la escuela más importante de Sinaloa, de ahí le sigue la Universidad Autónoma de Occidente con el 23 por ciento y el resto será destinado a las demás universidades públicas del estado.

En cuanto a las becas para alumnos del nivel medio-superior, Jaime Montes indicó que será universal y va estar abierto el registro todo el año para que los alumnos se inscriban en el padrón de beneficiarios, que consiste en recibir bimestralmente mil 600 pesos.

Por último, en el programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’ que consiste en darles trabajo a los jóvenes en algún oficio, dijo que se está trabajando con las empresas, y aseguró que hay lugares suficientes para los jóvenes que quieran integrase al mundo laboral recibiendo un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos.

 

Estefani Valenzuela