Autoridades descartan violación en caso de la joven de Los Mochis, presumen fue un aborto: SSP Destacado

Escrito por  Jul 30, 2022

Así como el consumo de drogas entre los implicados; FGE y SSPE descartan que se haya cometido un delito

Culiacán. Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, descartó. presumiblemente que se haya cometido un delito en contra la joven que fue encontrada con seis jóvenes en un motel de Los Mochis, donde si encontraron los peritos una situación de aborto junto con el uso de drogas, por lo que no hay delito que perseguir, pero será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que realice dicha investigación. 

“No fue violada. La información es que era un grupo de personas que habían ingresado por su propia voluntad al motel, e inclusive, ya le realizaron el peritaje, aparentemente, ahí fue por intento de una situación de un aborto consumieron drogas y otras sustancias y otras situaciones, no hay detenidos porque probablemente no hubo un incidente, y obviamente y únicamente las faltas administrativas, y el riesgo que corrió la muchacha por irse con ese tipo de gente”, señaló.

 Fiscal Sara Bruna Quiñónez

Por su parte, la Fiscal General del Estado (FGE) descartó que se haya cometido un delito pero serán las investigaciones las que determinen la situación de lo que ocurrió en el motel.

"Nosotros intervenimos cuando recibimos el aviso de la clínica y hasta ese momento no tenemos elementos para decir que se haya cometido un delito, estamos al pendiente de la evolución médica de ella porque no está en condiciones de declarar. Sin embargo, los datos que se han obtenido de los médicos que la atendieron indican que no hubo delito, de todas formas, estamos pendientes y vigilaremos que ella pueda rendir la declaración de los hechos", indicó la Fiscal. 

Ambos funcionarios acompañaron al gobernador Rubén Rocha Moya, al banderazo del operativo de Seguridad Verano 2022.

Humberto Ramírez

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México