Imprimir esta página

Hoy llegarán 24 mil dosis más para niños rezagados de 5 a 11 años de edad, señaló el delegado federal Destacado

Escrito por  Jul 30, 2022

A la fecha han sido vacunados más de 200 mil niños

Culiacán. Omar López Campos, delegado de Programas Federales en Sinaloa, anunció que el día de hoy arribarán al estado más de 24 mil dosis de la vacuna Pfizer para niños rezagados de 5 a 11 años de edad, el cual lleva un registró de más de 200 mil niños vacunados de un padrón de más de 340 mil niños.

"Estas 24 mil dosis se sumarían a las 180 mil dosis que ya se aplicaron a las niñas y niños de 5 a 11 años de edad, es muy probable que esta semana continuemos con las primeras dosis, lo digo de manera tentativa. hay que esperar a que sesione el comando de vacunación para dar detalles de lo que sería la sexta etapa de vacunación. Hemos aplicado las 180 mil, el registró de vacunación va en 204 mil, el gobierno federal no nos ha dejado sin vacunas, cada semana nos llegan lotes, y lo mencionó porque hay un desabasto, La segunda dosis se prevé poco antes de las ocho semana de la aplicación de la primera", señaló.

Será está semana cuando se dé a conocer los municipios o localidades en donde se estarán aplicando las vacunas, refirió.

Humberto Ramírez

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México