Pone en marcha el gobernador el operativo Verano 2022 Destacado

Escrito por  Jul 30, 2022

Comprende del 28 de julio al 26 de agosto

Culiacán. En la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, el gobernador Rubén Rocha Moya encabezó el inicio del operativo Verano 2022, en el cual participan los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad el cual comprende del 28 de julio al 28 de agosto.
El operativo comprende vigilancia en carreteras, playas, centros recreativos el cual estará a cargo del Ejército, Marina, Guardia Nacional, policías estatal y municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.
Y que tendrá como objetivo reducir los accidentes carreteros, en playas, así como robos a comercio, domicilio y transeúntes.

Asimismo, está mañana, se realizó el izamiento de bandera a toda asta para conmemorar el 211 aniversario luctuoso del padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla. Miguel Hidalgo y Costilla lanzó el llamado Grito de Dolores que inició la gesta independentista el 16 de septiembre de 1810 llevando como estandarte a la Virgen de Guadalupe, en el año 1811 fue derrotado cerca de Guanajuato, por lo que escapó al norte, donde fue capturado y condenado a muerte. En su honor, un estado de la República y la ciudad de Dolores, en Guanajuato, llevan su nombre.

Humberto Ramírez 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México