Vive México ambiente de armonía, afirma López Obrador Destacado

Escrito por  May 02, 2019

Asegura el presidente que hay compromiso de empresario para lograr crecimiento económico de 4%; hay confianza en el país por parte de inversionistas extranjeros, asevera

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el país vive un ambiente de armonía.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario consideró que empresarios y gobernadores tienen la disposición de colaborar en la transformación del país y de alcanzar la meta de crecer a un cuatro por ciento anual.

Prueba de ello, es que el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, así como el empresario Carlos Slim han señalado que es posible lograr que este objetivo económico sea una realidad, indicó el presidente.

De igual forma, la relación con los gobernadores del país es buena para seguir trabajando en beneficio de los más necesitados.

"Sí hay un interés en ayudar a pesar de que pueda haber diferencias, siempre hay intereses superiores, causas justas que están por encima de intereses particulares, de grupos, por legítimos que sean; entonces, con armonía vamos a crecer", auguró el mandatario al responder a la pregunta de si firmaría el acuerdo de concordia planteado por gobernadores.

Como muestra de que hay un ánimo de colaboración en todos los sectores del país, dijo que, por ejemplo, recibió la comunicación por escrito de Germán Larrea, dueño de Grupo México y quien tiene la concesión de la mina de carbón Pasta de Conchos. en Coahuila.

En la carta que le envió, agregó el presidente López Obrador, el empresario se compromete a colaborar en el rescate de los restos de los 65 mineros que quedaron atrapados en el 2006 luego de una explosión.

"Ayer mismo me envió una carta, sosteniendo sus puntos de vista de que ellos habían hecho el intento, que no habían podido rescatar los restos pero que aceptaba ayudar y colaborar, que ponía a disposición de este esfuerzo los proyectos que ellos tenían los elementos que se necesitaran; entonces, ¿qué demuestra esto? ¿Que están ayudando?", declaró López Obrador.

Otro ejemplo de que hay confianza en el país es que Blackrock, empresa dedicada a fondos de inversión y considerada la más grande del mundo en gestión de activos le expresó su deseo de llevar a cabo en nuestro país una convención de inversionistas extranjeros.

Esto demuestra que hay un buen ambiente en el país hay confianza en México, yo creo que se debe en mucho a que estamos haciendo valer el estado de derecho, que hay un auténtico estado de derecho y se debe a que saben en el extranjero, tienen información de que no se va a permitir la corrupción en el país y eso generaba mucha desconfianza, siempre se hablaba que no había reglas claras y que no había piso parejo", subrayó el presidente.

Detallo que fue el fundador de Blackrock, Larry Fink quien le envió la carta luego de que hace un par de semanas en una de sus giras por el sureste se entrevistó con él y le adelantó el plan de la convención de inversionistas extranjeras en México.