Al menos 202 familias damnificadas por inundación de sus viviendas, en Guasave Destacado

Escrito por  Redacción Jul 29, 2022

 

* El aguacero atípico de este jueves registró 105 milímetros de precipitación.

 

Guasave, Sinaloa. La lluvia atípica de este jueves registró 105 milímetros de precipitación y dejó al menos 202 familias de 8 colonias damnificadas por las inundaciones de sus hogares a causa del pésimo estado del drenaje pluvial, en el municipio de Guasave.

De acuerdo con el reporte del Instituto de Protección Civil, el aguacero causó daños en inmuebles y enseres domésticos en 27 viviendas de la colonia Magisterial, 20 de San Joachín, 50 de Las Huertas, 65 del fraccionamiento Los Ángeles, 40 de Guasavito y las colonias Stase, Makarenko y San Fernando presentaron daños similares.

El Director de Protección Civil estatal, Héctor Félix Carrillo, reportó que en el caso del Hospital General, se confirmaron daños en plafones de las áreas de urgencias, pediatría y tomografía, lo cual requiere rescate de reconstrucción.

Señaló que se gestionó con CONAGUA la instalación de una bomba de 18 pulgadas para desahogar parte de la colonia Stase, confirmando además que no hubo necesidad de evacuación ni de apertura de refugios temporales.

En este contexto, dio a conocer que se está solicitando al DIF Estatal apoyo con enseres domésticos como colchonetas, cobijas y demás, para hacerlas llegar a las personas afectadas, a través del Ayuntamiento de Guasave.

Félix Carrillo pidió el apoyo de la población para evitar tirar basura a las alcantarillas y drenajes, ya que este es un factor que impacta negativamente al presentarse lluvias.

Redacción